fbpx
antoniojesus80

CÚRCUMA

Muchos me preguntáis si tenemos cúrcuma, que habéis oído que es muy buena pero que no sabéis ni el para ni el porqué.
Como la mayoría de los súper alimentos las propiedades de esta planta son muy diversas.
Podríamos destacar entre otras: antiinflamatorias, antioxidantes, coleréticos, digestivas, carminativas, hepatoprotectoras, hipolipemiantes, desintoxicantes , antiulcerosas, cardioprotectoras o antitumoral.
Todo esto es estupendo, pero por separado hay plantas que tienen estas mismas propiedades. La verbena y el laurel son antiinflamatorias, él te verde es antioxidante, la canela digestiva…, y en conjunto una persona tendría que estar realmente muy malita para tener todas estas patologías que la cúrcuma alivia.
En la medicina convencional, podríamos definir a la cúrcuma como un medicamento de amplio espectro.


Entonces la cúrcuma no es para tanto no?
Indudablemente las propiedades de la cúrcuma son espléndidas y a medida que pasa el tiempo se va conociendo más beneficios y virtudes de esta planta.
Hoy mi intención es dar a conocer un beneficio que no necesita muchos estudios ni investigación, incluso creo que apoyara la medicina convencional, y es simplemente el reemplazo del colorante alimentario por la cúrcuma en polvo.
En España estamos muy habituados a echar en los guisos y arroces este tipo de colorante, que si por algo destaca, no son precisamente por sus propiedades, pero eso da para otro articulo.

 Cúrcuma 
 colorante natural 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *